viernes, 12 de abril de 2013
EL TAROT
Sus orígenes datan al menos del siglo XIV. La técnica se basa en la selección de cartas que son interpretadas por el lector de acuerdo al orden y disposición en que han sido seleccionadas y repartidas.
La baraja se compone por 78 cartas,divididas en 56 arcanos menores y 22 arcanos mayores.Cada carta de tarot cuenta con una ilustración que sirve como referencia memorística.
La lectura del tarot se enmarca en la creencia de que las cartas pueden ser usadas para comprender situaciones pasadas,actuales y futuras del consultante.
Así mismo esta complejidad interpretativa da lugar a que la consulta variará entre un tarotista y otro.
La tradición divide el tarot en:
-Espadas: pensamiento e inteligencia.
-Copas: amor y sentimientos.
-Oros : naturaleza y materia.
-Bastos: vida y fuego.
El tarot es una de las mancias más consultadas por todas las clases sociales.¿Será cierto que funciona ?
Gracias por tu visita.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Por fin parece que llega la primavera !!
ResponderEliminarTe envío un besito !!
No conocía nada al respecto, así que gracias, porque me ha parecido muy curioso. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amigas.
ResponderEliminarObrigada pelo post esclarecedor.Já foram lidas cartas de Tarô para mim.Confesso que deram tão certas que fiquei entre acreditar ou não.
ResponderEliminarFelicidades sempre. Bjs Eloah
Pues yo solo sé que tiene su misterio y que termina enganchando. Si funciona o no, casi prefiero no planteármelo, lo que tenga que suceder que suceda y ¿para qué saberlo antes?
ResponderEliminarUn abrazo Isabel, amiga, cuídate.
¡Hola Isabel!
ResponderEliminarEl Tarot es muy interesante aunque creo que podria llegar a condicionar según que personas. Confieso que me daria un poco de reparo que me echasen las cartas.
Besotes, feliz domingo y feliz semana!
Me gusta jugar a creer que funciona. Los momentos que nos superan a lo largo de la vida nos lleva a agarrarnos a cualquier cosa que nos aliente el día a día.
ResponderEliminarBesos.
Passei e fiquei encantada com o seu blogue...vou ficar!
ResponderEliminarMaria
Nunca me echaron las cartas. Una vez que tuve alguien empeñado en querer saber mi futuro, me quise dejar, pero termino diciéndome que no era el día propicio para tal menester y me quedé con las ganas. Algo raro vería, que no me dijo.
ResponderEliminarBesos.
Muy interesante, Isabel. Nunca me echaron el tarot, no puedo opinar si adivinan o no.
ResponderEliminarBesos
Pues una señora mayor, amiga de mis padres echaba las cartas a los amigos. Cuando yo tenía diecisiete años me las echó y tengo que decir que me acertó en todo lo que me predijo, embarazos e hijas incluidas. Eso sí, de antemano te avisaba que sólo te hablaría sobre cosas positivas o cosas que se puedieran encauzar. Después de casarme ella murió y nunca he vuelto a desear "saber" pues en gran parte, el encanto del momento era por un lado mi propia edad y, sobre todo, aquella mujer afable, sonriente, encantadora y un tanto enigmática que siempre nos hablaba mirándonos a los ojos.
ResponderEliminarAbrazotes
Preciosa carta
ResponderEliminarlas del taros son mágicas
hay algunas de colección que sus dibujos son poesía, o arte, bellezas.
Y todo depende de la persona que tenga ese don natural para interpretarlas...
besos
^^
Me gustaría aprender tarot, tengo intriga por ese mundo,será que soy un poco brujilla? Besos,ana.
ResponderEliminarNo conozco mucho de este tema y me ha gustado leer tu entrada.
ResponderEliminarLa verdad es que tiene su intriga...
Un abrazo y buen fin de semana.
Yo creo que depende de con quien vayas, me han contado varios amigos que les han leído las cartas y que han acertado en cosas que esta persona no sabía.
ResponderEliminarFELIZ PRIMAVERA !!!!!!!!!!
Un abrazo.
Un tema complejo e intrigante. Proximante voy a participar en una exposición fotográfica colectiva cuyo tema es El Tarot y concretamente Los Arcanos Mayores. Una casualidad. Saludos.
ResponderEliminarmmm, no sé si funciona, sin embargo, su misterio es cautivante y atrayente, una mancia muy interesante, en definitiva, estos elementos siempre de un modo u otro nos inducen a una reflexión interna en la que podemos encontrar las respuestas necesarias.
ResponderEliminarun abrazo muy fuerte, amiga.
Tu blog me relaja, me encanta visitarte. . .
ResponderEliminarLas cartas del tarot son preciosas, pero no creo en ellas, una vez me las echaron y no acertaron en nada
Un abrazo