viernes, 4 de octubre de 2013

ME PONGO EN TU LUGAR






La empatía, de todos es conocido que es la capacidad para ponerse en lugar del otro ¿ Pero es una cualidad innata ? En mi opinión sí. Tal vez vivamos en una sociedad donde es cada vez menos empática  pero no debemos olvidarnos que quizás en algún momento de nuestras vidas alguien se puso en lugar nuestro y nos supo confortar cuando más lo necesitábamos. Un gesto, una mirada, la postura,el tono de voz e incluso el silencio mismo, nos pueden dar información y darle la interpretación deseada. Si quieres comprender a los demás es necesario saber escuchar, quizás algo tan sencillo y tan difícil al mismo tiempo nos ayude a reconocer cuando se nos necesita de verdad.

Nadie es inútil en el mundo mientras pueda aliviar un poco el peso de sus semejantes.
                                                    Charles Dickens

26 comentarios:

  1. Una gran verdad... hay momentos tan difíciles... que aunque no los hyas pasado, el ver a otra persona sufrir, cómo no ponerte en su lugar, y atisbar un poco lo mal que lo está pasando...

    Que grande este Dickens


    bss

    ResponderEliminar
  2. Cuánta razón hay en este escrito. Si así hiciéramos, el mundo iría mucho mejor. Ojalá lea esto mucha gente. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  3. Y qué gran verdad, Isabel María. No sólo el mundo sería mejor. Nosotros mismos seríamos no sólo mejores personas sino mucho más ricas en intensidad de emociones y sentimientos. Pero vivimos en un mundo que no quiere sentir, porque sentir lleva aparejado gozo y dolor, en proporciones no siempre equitativas. Así que miramos hacia otro lado, o como mucho, miramos pero no vemos. Pasamos de puntillas, rozando sólo la cáscara, la superficie de las personas, como si sólo fuesen objetos sin alma. SIn darnos cuenta de que mañana, ese objeto visto superfecialmente, con el alma rota, podemos ser nosotros.

    Abrazón

    ResponderEliminar
  4. Siempre encontramos o nos encuentran, creo que todavía queda empatía, no está muy extendida, pero la he conocido cerca.
    Besos Isabel.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Isabel!
    Es tan fácil empatizar con los que nos rodean, solo tenemos que poner de nuestra parte, ponernos en el lugar del otro, pensar que también a nosotros nos gustaria que nos echasen una mano o nos ofrecieran un gesto amable si lo necesitamos. Un profesor de mi época de colegio decia aquello tan oido de "no hacer a los demás lo que no te gustaria que te hiciesen a ti".
    Besotes y feliz fin de semana♥

    ResponderEliminar
  6. Es muy hermoso lo que has escrito. Es muy fácil ponerse en el lugar de quien nos necesita. Nadie ríe ni llora al mismo tiempo.
    Tienes siempre mi hombro para apoyarte y sabes donde buscarme si me necesitas.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Es tan agradable sentir la comprensión y el apoyo de los que queremos, pero debemos ser merecedores de buenos sentimientos, besos,ana.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Isabel por esta entrada que nos recuerda que vivimos compartiendo un universo y la naturaleza. Un don el poder acercarse a otros por sentir que nos parecemos. Bello blog con sabiduría.
    feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito lo que expresas.

    Hay que pensar en los demás y saber escuchar y comprender.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado la imagen, la frase final y tu forma de expresar la empatía, dicen que con la inteligencia emocional se evitan los malos entendidos y la empatía como decía Gandhi, te hace caminar con los zapatos del otro. Creo que es más difícil convivir sin ella, nos hace más intolerantes, más incomprensivos con los sentimientos ajenos. No podemos pensar que siempre estamos en lo cierto y los demás son los equivocados y quien no la tiene, debería trabajarla.
    Que tengas un feliz domingo, amiga Isabel y que te quiero.

    ResponderEliminar
  11. cuanto tiempo sin visitarte,me alegra venir a verte,estoy muy de acuerdo,a veces un simple apretòn de mano da màs que mil palabras.Besos.conchi

    ResponderEliminar
  12. Por aquí paso de nuevo para desear un feliz fin de semana. Espero estéis bien. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Queridas amigas, vengo a deciros que tus amigos de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te deseamos Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  14. You completed certain nice points there. I did a search on the matter and found nearly all folks will consent with your blog.cartier engagement rings
    jeux de strike

    ResponderEliminar
  15. Hola, que tengas un lindo fin de semana navideño, un placer descubrir tu bello blog, feliz Sábado, te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mío titulado “El guerrero Pegaso”, espero que te agrade, puse mucho de mí para escribirlo, saludos cordiales y un abrazo enorme. La ultima frase que escribiste es precisa :)

    ResponderEliminar
  16. Estas fiestas tan entrañables, te dejo un abrazo con mis mejores deseos de felicidad,
    feliz Navidad!!, feliz año 2014!!.

    ResponderEliminar
  17. Mucha felicidad en estas fiesta y te deseo que el Niño Jesús inunde tu hogar con su infinita bondad y lo colme de dicha y bendiciones.
    ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  18. Espero que hayáis comenzado muy bien el año, os deseo mucha felicidad. Un fuerte abrazo amigas.

    ResponderEliminar
  19. Vengo del Blog de EVANIR (aviagen) y me ha encantado Tu Mágico Espacio; por lo cual, si no te importa, me hago seguidor de tan bello Rincón.
    ¡¡¡Ah!!!Si puedes pásate por mi blog:
    http://poesiayvivencias.blogspot.com.es/
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Besana, te echaba de menos y paso por aquí para animarte a que sigas escribiendo.
    Espero que estés bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Importante saber escuchar, un gran paso para conseguir pequeñas cosas. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Donde estás Isabel, ojalá todo vaya bien. No te olvido.

    ResponderEliminar
  23. Isabel, por Dios, algo te ha ocurrido y no tengo forma de saberlo. Te escribí al correo y no hubo contestación. Si alguien sabe algo mi blog es suenosde aireazul.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. EMPATIA
    COMPASION
    DAR
    palabras que ya no existen Abrazos

    ResponderEliminar
  25. "Thank you for nice information
    Please visit our website unimuda and uhamka"

    ResponderEliminar