En mi opinión este juego no era solamente una actividad donde intervenía la inteligencia y la destreza manual,también era una tranquilidad para las madres donde podían ver a sus niñas entretenidas jugando horas y horas y viendo lo mucho que disfrutaban colocándoles diferentes prendas con tan solo doblar unas lengüetas sobre si mismas.
Actualmente parece que se está recuperando este juego entre las niñas,pero buscan más la popularidad de los dibujos impresos que el entretenimiento en sí.Como vereis siempre me refiero a las niñas porque los niños en aquel entonces era impensable que jugasen a los recortables de muñecas.
El comercio nos dice que mañana es el día de la madre , pero la madre no tiene días puntuales, el homenaje a ellas siempre está presente en nuestra vida.
Gracias a todas las mamás de antes,de ahora y a las futuras mamás.
Gracias por tu visita,hasta pronto!

Que recuerdos.....me podia pasar horas y horas jugando con los recortables,me encantaban y ya por aquel entonces los hacia sus vestidos dibujándolos y pintándolos en papel(la vena artistica debía llevarla ya conmigo jajaja).Menudos desfiles,mi hermano me tenía que echar una mano pero claro es que si no yo luego no jugaba con el a las carreras de coches. Gracias por tan entrañable recuerdo y besitooossss.
ResponderEliminarTu entrada me trae recuerdos lejanos, yo también tuve muñequitas y vestidos recortables, parece mentira que un juego de poco valor fuera tan entretenido. Un abrazo.
ResponderEliminarAyyy sii me pasaba horas y horas con los recortables y también... Bonita entrada has traido..
ResponderEliminartengo un montón!!!de pequeñita jugaba con las de mi madre, imagina!!!!! luego compré las mías y sigo guardándolas...
ResponderEliminarun saludo!!
Vuelvo para decirte que te he añadido a mi lista de blogs!
ResponderEliminarAsí no me perderé ni una sola de tus entradas!
Besitos!
Me encantaban! Yo les regalé unos de estos a mis hijas, pero no les hicieron ni caso! Cachis!
ResponderEliminarUn besote
Leyéndote, me has traido aquellos entrañables momentos de la niñez.
ResponderEliminarUn abrazo.
la de recuerdos que me traen a mi esas muñecas,eran mi mas preciado tesoro las tenia gusrdadas en una cja vieja de zapatos todas con sus vestiditos y me podia pasar las horas muertas cambiandolas de ropa y ugando con ellas,mis hermans pequeñas lloraban porque no las dejaba que me las tocaran pero mariquita que pillaban como las llamabamos muñequita que pasaba a mejor vida,ay¡¡ que tiempos aquellos,besitos y muy buena tu entrada.
ResponderEliminar¡Qué lindo, pero qué cosa más linda! mira que me lo pasaba bien jugando con esas muñecas, recortando y observando colores y formas. Gracias por esta entrada tan bonita. Un besote. Tere
ResponderEliminarHe recordado feliz esa etapa de mi niñez, gracias y felicidades para ti,
ResponderEliminarSólo por hablar se me ocurre tu nombre
ResponderEliminary me sorprendo diciendo frases en voz alta
en medio del asombro
frente a una jauría sorda
Sólo por hablarte me imagino tu rostro
y es tu risa mi risa
y me oigo en tus latidos
Hay una puerta abierta
dentro queda tu mundo
el que ofreces en tu abrazo
y es de aire
pues existes a lo lejos.
Era lo que más me gustaba en mi infancia.. me trae bellísimos recuerdos!!!
ResponderEliminarabrazo
eljardindemiduende
Qué recuerdos más agradables, lo bien que pasabamos el tiempo libre recortando trapitos.
ResponderEliminarPor fin creo que te saldre como seguidora, el otro día me salio un mensaje como si ya lo fuera.
Creo que ya esta hecho.
Un abrazo.
¡¡que recuerdos mas bonitos me traen!!..no teníamos muchas muñecas pero las mariquitas eran accesibles para todas..
ResponderEliminar.que bellos recuerdos y que tiempos aquellos.
Gracias..me has hecho feliz
un abrazo
Hola Besana, que bonito blog tienes, me ha encantado esta entrada, a mi me gustaba mucho jugar con las mariquitinas y ademas tenia una buena colección.
ResponderEliminarUn beso te seguire visitando.
Hola Besana. Que bonita entrada y cuantos recuerdos me trae, me encantaba jugar con los recortables. Gracias por tu visita, me ha dado la ocasión de conocer tu bonito blog. Un saludo
ResponderEliminarHola te felicito por tu entrada y me as echo recordar mi infacia. Tienes un bonito blog
ResponderEliminarsaludos, asta la procima.
Bufff que recuerdos!! cuando le pedia a mi madre que me comprara los recortables de muñecas!
ResponderEliminarbesos:))
Hola!
ResponderEliminarTu entrada me recuerda a mi más tierna infancia que jugaba con ellas. Qué lindo!
Un beso, buen fin de semana,
Sandra
Entrañable entrada de regreso al pasado.
ResponderEliminar!Qué bien lo pasábamos con una tijera y un papel...!
La infancia, casi nada, queda tan lejos... Gracias por traernosla de vuelta.
Un abrazo.
Jelousesss!!
ResponderEliminarInteresante blog!! Sigue avanzando!!
Bueno pues ya que ando por tu mente te dejo mi blog por si te gusta leer literatura personal, una literatura optimista y feliciana que te ayudará a cambiar esos pensamientos negativos que puedas tener acerca de la vida, además de poder entretenerte con mis pequeños escritos de microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos, debatir sobre la sociedad, hacer peticiones literarias para que yo posteriormente las escriba y por supuesto hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog" para compartir con el resto de bloggeros tus inquietudes.
http://insolitadimension.blogspot.com/
Únete si resulta de tu agrado y si no pues otra vez será. Gracias ^^
PDTA: oooh muñekitas recordables ^^ qué recuerdos juuu me estoy haciendo mayor xd
Oooooooooooooooh! me encantaban! yo hasta heredé muñecas de mis hermanas! ésas tenían un look setentero que no veas! jajajajaja. Y yo tenía una que se llamaba Catalina!! con una melena rubia... y la cabeza el doble de grande que el cuerpo!!!! además... era el juguete ideal en mi casa, que ocupaba poco (en una cajita plana cabía todo), y en una casa pequeña con mucha gente eso era una gran ventaja!
ResponderEliminarBesos, chicas!
que recuerdos ....yo hasta me creaba mis propios recortables !!!!
ResponderEliminarBss
Ay pero qué emoción me dio ver esto!!! Con mi hermana (bien pobres éramos, imagínate años 90 en Argentina) lo que hacíamos era recortar figuras de las revistas (las que estaban bien paradas de frente) por un lado mujeres y por el otro vestidos solos, y hacíamos las combinaciones más locas, nos sabíamos divertir con poco, revistas no nos faltaban porque mi padre tenía y tiene librería, así que hacíamos eso, y maquillas a las modelos de las revistas... una locura!!! Gracias por estos recuerdos.
ResponderEliminarHola niña, muchas gracias por tu comentario y por tu visita. Me he llevado una grata sorpresa al entrar a tu blog y ver cuanto de bonito tienes aqui, sobre todo me llamo la atencion este post de los recortables...¡ La de ellos que he recortado en mi niñez! que recuerdos me has traido. Muy original, gracias, te volveré a visitar porque me agrado mucho tu casita.
ResponderEliminarUn cordial saludo.
Qué bonita entrada, me ha hecho recordar momentos mágicos de mi infancia. Muchas graciasss.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo cariñoso.