jueves, 14 de marzo de 2013

ICONO DE SUPERACIÓN

                                     Helen Keller y Anne Sullivan

Helen Keller nació en 1882 en Tuscumbia,Alabama. Era una niña con vitalidad y salud antes de contraer unas fiebres en las que estuvo a punto de morir. Ella sobrevivió pero le quedaron secuelas muy importantes, no podía ver ni oir. Debido a que no podía oir tampoco podía hablar, pero su voluntad pudo más que sus limitaciones.

Un día sus padres se pusieron en contacto con Graham Bell, que trabajaba con niños sordos,quien sugirio contactar con el instituto Perkins para ciegos en la localidad de Watertown. Le delegaron como tutora a  la joven profesora Anne Sullivan, para intentar estimular a Helen enseñándole el lenguaje de los signos.

Anne consiguió enseñar a Helen a pensar intiligiblemente usando el método Tadoma: tocando los labios de otros mientras hablan,sintiendo las vibraciones.
Tambien aprendió a leer francés, alemán, griego y latín en braille.

Cuando Helen tenía 24 años llegó a ser la primera persona sorda en graduarse en la universidad, llegando a convertirse gracias a su enorme fuerza de voluntad en una autora mundialmente famosa viajando junto a Anne Sullivan a más de 39 paises conociendo a varios presidentes y personajes famosos.

Helen Keller, hacía campañas y escribía en apoyo a las clases trabajadoras. En sus propias palabras,dijo: "He visitado talleres,fábricas y barrios donde se explota al obrero. Si no lo podía ver lo podía oler".
                                      
                                  El optimismo es el credo que hace
                                        nuestros sueños realidad
                       nada podemos conseguir sin confianza y esperanza.

                                               Helen Keller.



Gracias por visitarme.




16 comentarios:

  1. Sí, así es, Isabel. Seguro que todos conocemos la película "EL milagro de Anna Sullivan", pero quizá no seamos conscientes de que tuvo una protagonista real. He tenido oportunidad de conocer la historia de Hellen Keller, de informarme a fondo, a raiz de mi pequeña colaboración con la asociación de sordociegos de Castilla y León ASOCYL, para quienes he realizado un cartel que podéis ver en mi blog. Se trataba de ilustrar las palabras Hellen Keller " La vida o es una aventura apasionate o es absolutamente nada". Toda una declaración de principios que, además, es válida para todos y que me hizo meditar mucho sobre capacidad, discapacidad, y, actitud.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  2. Esas son las personas que nos demuestran que se puede y se debe seguir. Una de mis alumnas, ciega desde los seis años, nos ha demostrado a todos que se puede llevar una vida plena, su fuerza y su tesón la han llevado a terminar la carrera de magisterio, estamos muy orgullosos de ella, y de todas esas personas que cuando se le dice: -no puedes hacerlo, ellas nos responden con un:-mira cómo lo hago!!!
    Un abrazo, Isabel.

    ResponderEliminar
  3. buenas madrugadas y enhorabueana por visitarme...
    siempre pensé que jamas se le dice a nada que no ,
    por dificil que nos parecca, la buena boluntad y el tesón
    es lo mas importante en estos casos y en todos lo demas.
    un abrazo, conchita,
    ..

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel.

    Gracias por traer esta entrada. Estas son personas excepcionales, pero a otros niveles , la superación funciona igual, te lo digo pr experiencia. El tesón ,las ganas y el afán de trabajar por conseguir algunas cosas, nos hace crecer, ser comprensivos y mostrarnos tremendamente agradecidos a la vida.

    Gracias amiga por tus lúcidas entradas, llenas de optimismo,ganas de luchar y vivir.

    Un beso muy fuerte. :-))

    Bego, Moon.

    ResponderEliminar
  5. DIVINA ESTA ENTRADA iSABEL,
    ME HA GUSTADO MUCHO,
    PURA CONFIANZA EN SI MISMA, Y FORTALEZA !!!


    GRACIAS POR EL OPTIMISMO, NOS HACE FALTA

    BESOS GORDOS
    ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Isabel!
    Gracias a tu emotivo post he recordado una obra de teatro de aquellos Estudio 1 de hace tantos años...era todavia una niña cuando ví "El Milagro de Ana Sullivan", el papel de Anne Sullivan lo interpretaba la gran actriz Tina Sainz y recuerdo que me impactó muchísimo la obra. Además, saber que estaba basada en un caso real todavia me emocionó más.
    El destino unió a dos mujeres con mucha fuerza interior, en aquellos años sin tecnología, sin comodidades con una esperanza de vida muy corta y hay que ver lo que consiguieron a fuerza de tesón y voluntad, llamarlas heroínas seria quedarme corta.
    Besotes y feliz fin de semana♥

    ResponderEliminar
  7. Es impresionante !!

    Un besito, Isabel

    ResponderEliminar
  8. Precioso Isabel, me ha parecido impresionante, todo un ejemplo, me ha encantado, gracias. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Una preciosa historia que no conocía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Se hace presente el dicho: "querer es poder", por difícil que pueda parecer, no cabe en él ni cobardía ni indecisión, hay mucha fuerza de voluntad y tesón en el ánimo de estas dos mujeres que llegaron a realizarse personal y profesionalmente gracias al optimismo y a la perseverancia. Todo un ejemplo de lucha.
    Buenas noches Isabel. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Increíble, todos podemos superarnos, pero la fuerza interior debe surgir, un ejemplo de mujer, besos,ana.

    ResponderEliminar
  12. Esta es una historia ejemplar que demuestra como, con esfuerzo y paciencia, se puede alcanzar el objetivo.

    Excelente para hacernos reflexionar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. estos ejemplos de vida son auténticos estímulos para no dejarnos caer en las diversas situaciones difíciles que se nos pueden presentar en nuestro camino.

    gracias!

    un beso grande, querida amiga.

    ResponderEliminar
  14. Dank je wel dat je mijn volger bent geworden en voor de reactie op mijn blog.
    Het is zo indrukwekkend verhaal daar mogen veel meer mensen naar luisteren lieve groetjes Danielle

    ResponderEliminar
  15. Una mujer con discapacidad, marca el camino de la superación humana por sus acciones sociales, y también por su vida interior, controla el carácter y se supera internamente para dar testimonio de la importancia de la amistad y la confianza que compartió con Anne. Se complementan mutuamente y hacen un buen equipo de trabajo para dejar su huella en la historia. Ambas son ejemplo de la lucha por los derechos de las personas con discapacidad.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Bellissimo post!
    Che bella storia di vita... insegna ad aver sempre fiducia nelle proprie capacità.
    Grazie cara Isabel:)
    Ciao
    Luci@

    ResponderEliminar