domingo, 25 de septiembre de 2011

RESPETO

Suegr@s,pero que empeño tan tozudo en que nos quieran nueras y yernos ¡Pero si no son hijos nuestros! Empecemos por la cordialidad y respeto y quizás con el tiempo se nos quiera ,pero como suegr@s.

Dice un dicho popular que el casado casa quiere, entonces ¿Por qué la intromisión y el exceso? Si nos mantuviéramos en eso nos evitaríamos las malas formas de muchas nueras y yernos.Porque haréis mil cosas buenas pero el día que no hagáis una, para ellos no habréis hecho ninguna.

Ahora bien,nunca hay que dejar que nos pierdan el respeto hijos,nueras o yernos.


                                                 ¡Viva los  novios,viva!


Gracias por  visitarme.

31 comentarios:

  1. Que linda a tua visão de vida.Ter filhos é uma benção.Conservar o amor por eles e deles exige certamente respeito.Gostei muito do teu post.Tenha um domingo de luz.Bjs Eloah

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Besana: En eso de los yernos y las nueras tengo muchísimo cuidado. Tengo una nuera y nuestra relación es cordial quizá porque tengo por norma no ir cuando no me llaman y estar dispuesta siempre para cuando me necesiten.La verdad es que a la recíproca, cuando la he necesitado siempre ha estado a mi lado.

    ¡Bien por tu entrada! :)

    Brisas y besos de una suegra.

    Malena

    ResponderEliminar
  3. Voto por esto,que razón tienes al hablar de este tema.
    Que bien harían a muchas parejas que se siguiera este consejo.
    Te dejo mil besos por aquí.

    ResponderEliminar
  4. hola,yo estoy estrenandome en eso de ser suegra y creo que no lo hago mal,a mi yerno le intento querer como a mi hija le respeto y le mimo, es el amor de mi hija,para mi es importante que la haga feliz y viceversa,con el tiempo espero que nos conozcamos màs y como personas que somos sepamos convivir en concordia y respeto.siempre me haces pensar con tus entradas,gracias guapa.besos.conchi.

    ResponderEliminar
  5. Bonito post, y muy importante. Hay que tratar a las personas como nos gustaría ser tratadas, y roguemos tener suerte.
    Un abrazo, que pases un buen domingo

    ResponderEliminar
  6. i totally agree with your post and veronica's comment!!!
    if you want check out my blog...i'd love it!
    xoxo
    http://theshopaholicnextdoor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel!! Tienes mucha razón, lo principal en estas relaciones es el respeto, después si se puede vendrán sentimientos más profundos. Buena reflexión.
    Feliz domingo!!
    Besossssss

    ResponderEliminar
  8. Hola,mi amiga,tienes toda la razon,pero para mi,el respeto debemos tenerlo nossotros con todos y exigir ese mismo para que nos lo den.En realidad,soy una persona que procuro no faltar nunca a nadie,por que está ese dicho,no hagas a otro lo que no desees que te hagan.Y hasta ahora me ha ido bien,procuro ser educada,cordial y sensata (aunque cuando me enfado podria hacer un nuevo diccionario de palabras inventadas terrorificas).bESS INMENSOS MI AMIGA PARA TI Y LOS TUYOS.

    ResponderEliminar
  9. Personas; compendio al fin y al cabo de virtudes y defectos, seres imperfectos...eso somos todos. Estoy de acuerdo en que el respeto es imprescindible. Tener correa es también bueno (en las dos direcciones). Por mi parte, me planteo este tipo de relación como una posibilidad de enriquecimiento pero también soy consciente de que hay casos en los que se establecen guerras en vez de relaciones. Tratar a los demás como nos gustaría que nos traten a nosotros, como dice Julia, es una buen punto de partida que no debemos olvidar. También creo que es importante tener en cuenta la independencia y libertad de nuestros hijos: Acompañar, sí. Invadir, no.
    Amigas, suegras, yernos, nueras, suegros, seamos las mejores personas posibles y todo irá bien..
    Abrazotes

    ResponderEliminar
  10. Muy cierto lo que pone
    pues yo lo he vivido....un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Isabel!
    Esa es la palabra clave, respeto...y sentido común.
    Creo que mis dos yernos no pueden tener queja de como les trato, no podria tratarles mal, además son los chicos que mis hijas han elegido y con eso ya me es suficiente.
    Besotes y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  12. la verdad es que pienso que el respeto debe ser mutuo ..yo procuro no entrometerme ..pero también quiero que sea eso para mi..
    Respeto la elección de mis hijos..ellos los quieren..y por eso yo lo acepto también...
    Independencia para todos..para ellos y para nosotras...
    besos

    ResponderEliminar
  13. No soy suegra aún y supongo que tardaré,pero tengo suegra y nos llevamos genial,así que sobre este tema,creo que no puedo opinar con objetividad.
    Lo cierto es que la mesura es imprescindible para toda relación,¿no?
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! yo y mi marido por suerte no hemos tenido problemas yerno-nuera-suegro-suegra, pero si me consta que en otras familias la relación es fatal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Completamente de acuerdo contigo BESANA. Tengo bien claro lo que hacer si algún día soy suegra: Respeto, cordialidad.
    Un abrazo guapa.
    mara

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel! ¡Se han perdido tantos valores! Respeto para suegras,suegros, profesores, padres, amigos...¿ dónde está el respeto?
    Como siempre muy buena tu reflexión. Un abrazo. Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel, respeto para todos, para suegras y para yernos y nueras, en definitiva hemos de respetarnos todos.

    La convivencia genera ciertos roces que si son tratados bajo ese prisma, todo se arregla .

    Buena entrada y buen tema.

    Un abrazo.

    Aloe.

    ResponderEliminar
  18. ... pues yo casi que me llevaba mejor con mi suegra que con mi madre!!!!!!, pero tienes mucha razón, sólo existe un modo de relacionarse, con respeto (aunque vale para todo tipo de parentescos, no???)

    un besito

    ResponderEliminar
  19. Una verdad como un templo, Isabel, el respeto es lo único que debe importar y lo que todos y todas deberíamos tener en cuenta.

    Dicen que no hay suegra buena, lo que ocurre es que nunca puede suplir a una madre, es imposible por muy bien que se porte. Sin embargo es más normal encontrar suegro bueno, los hombres en este terreno son mejores y hablo por mi, porque éste ha sido mi caso.

    Buena reflexión, amiga.

    ResponderEliminar
  20. A la suegra le cuesta más trabajo llevarse bien con la nuera, y al yerno con la suegra. Nuera y yerno se llevan mejor con el suegro ¿Que le pasa a la mujer cuando se convierte en suegra? ¿Por que esa mala fama? ¿Celos?.

    ¡Muy bien Isabel! Aquí hay para reflexionar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Isabel lo que si fui es nuera y siempre llevé con mucho respeto con la Sra. y ella para conmigo, mis hijos son jóvenes en edad de merecer pero creo por el momento no hay nada serio y el día que lo haya trataré de no ir donde no me llaman y respetaré sus decisiones, al final ellos solos deben caer y con valor volverse a levantar y seguir pa'lante...... besitos muakkk

    ResponderEliminar
  22. Hay suegras encantadoras también ... aunque parezca raro :)

    ResponderEliminar
  23. El respeto se debe inculcar desde niños.

    ResponderEliminar
  24. hola isabel,estoy bien amiga,solo que ahora estoy en mi tierra,ya volvere a editar mis blogs,gracias por tu preocupacion amiga,besitos y sera hasta pronto.

    ResponderEliminar
  25. Se necesitan dosis de diálogo, buena voluntad, evitar hacer apreciaciones inadecuadas y valorarse mutuamente, sólo así se dará una convivencia armoniosa.
    Se trata de un eterno aprendizaje.
    Besos amiga Isabel.

    ResponderEliminar
  26. Estoy completamente de acuerdo con lo expuesto. También creo que si lo aplicamos a todos los seres con quién nos relacionamos... la vida sería otra.
    Un placer pasar por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Es curioso como esos "alguiennes" que van a integrarse en un núcleo familiar, vayan ya con las armas cargadas y a la defensiva...
    Ojalá cuando llegue el momento de ser-suegra sea como lo fueron mis padres, fueron sencillamente padres para yernos y nueras.

    Y sí el respeto es muy importante, en todos los vínculos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Ver a vida, as pessoas, as formas é um detalhe,
    mas viver de bem com a vida, amando as pessoas de todas as formas,
    é um detalhe que faz toda diferença .
    Que a estrada se abra a sua frente.
    Que o vento sopre levemente às suas costas.
    Que o sol brilhe morno e suave em sua face, que Deus lhe guarde nas palmas de suas mãos
    Tenha um semana feliz e abençoada com sua sagrada familia..
    Beijos com carinho amor e paz.
    Evanir

    ResponderEliminar
  29. Respeto: Pilar fundamental en las relaciones humanas.
    Cariños y feliz inicio de semana, Isabel.

    ResponderEliminar
  30. hola besana la verdad es que yo no me puedo quejar pero tuve que poner limites proque si no llegaba de trabajar y descubria qeu como tenian tanto mis padres como mi suegra una llave ya habian estado en casa tocando lo que no debian,ahora solo tengo una suegra por desgracia mi suegro fallecio y he de decir que apsados esos primeros momentos de adaptacion que no fueron faciles porque no se les ocurrio otra cosa que el dia despues de la boda que los amigos no nos dejaron ir a nuestra casa a las 8 de la mañana se presntaron a las 11 con una batidora que habian dejado de regalo,pues eso que una vez todos con respeto aleccionados la relacion siemrpe ha sido buena yo quiero a mis suegros como si de mis apdres se tratan ahora solo tengo a su madre pero para mi como la mia ya aunque esta por culpa del alzheimer ya es como si no fuera mi madre en ese sentido pues yo las quero a las dos por igual,pero vamos conozco historias de suegras para echarse a llorar,besitos y gracias por tu visita a mi blog y por tus palabras

    ResponderEliminar