domingo, 18 de septiembre de 2011

COMO LA VIDA MISMA

Pobre ignorante,año tras año escuchando la misma cantinela,el dinero no hace la felicidad,así una y otra vez .
Que si no es más feliz el que más tiene,que si para vivir no se necesita mucho,que la salud es lo que importa....como si los que tienen dinero no disfrutaran de la salud.

Pero que estupideces más grandes,bueno un sin fin de argumentos pero ninguno cierto.

Sí señor@s,el dinero hace el 99% de la felicidad,sin duda alguna y si no que se lo pregunten a los que tienen,a ver si alguno lo quiere soltar.

-Que felicidad, vivir hacinados en un piso de cincuenta metros con cinco de familia o más.
-Que felicidad, salir a trabajar de madrugada y regresar a las diez de la noche  por un salario que no te   permite gastar no sea que a partir del veinte tengas que ayunar hasta volver a cobrar.
-Que felicidad, el enfermo en soledad que no puede pagar para que le acompañen un rato o más.
-Que felicidad, los padres con hijos en dificultad y no poder hacer por ellos más.
-Que felicidad, vestir siempre igual porque la moda no la puedes comprar.
-Que felicidad, no tener trabajo y no saber si lo volverás a encontrar.
-Que felicidad, sentarse frente al televisor porque cine,teatro y ocio en general no te lo puedes pagar.
Todo esto y más está muy lejos de la felicidad.




                                                 Pintura de Eduard Munch




                                      
                                                Pintura de Eduard Munch


P.D: Muestro mi respeto a toda persona que decida vivir en la pobreza por convicción propia y estar al lado del que más lo necesita pero esto es una decisión personal no una imposición.


Gracias por visitarme.

27 comentarios:

  1. Hace unos días estaba pensando esto mismo.
    Siempre se dice "el dinero no da la felicidad" y yo siempre pienso "pues que me den dinero a mi a ver si soy o no más feliz".
    Porque en mi caso por ejemplo si me tocara la loteria, no tendria que pasarme el día haciendo cuentas a ver si este mes me toca comprar algo que necesito o lo dejo para más adelante, podría dormir por las noches un poquito antes en lugar de pasarme una o dos horas dando vueltas en la cama calculando si llego a fin de mes o no, podría salir a cenar o al cine o al teatro cada vez que me apeteciera, darme unos masajitos que tengo la espalda fatal...
    Claro que tengo mi pisillo, mi trabajo, mi familia goza de salud y no nos falta ni para comer ni para vestir..., soy feliz, pero sinceramente, unos euros más me harían todavía más feliz pués no tendría según que preocupaciones.
    Y desgraciadamente, en este mundo hay muchas personas que están en situación muy desfavorecida, a las cuales realmente el dinero les ayudaria a poder ser más felices y vivir con más paz.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel!! Muy bueno amiga. Recuerdo que cuando era jovencita me decían que para casarse sólo con pan y cebolla se puede conservar el amor. Y mi madre me traía a la realidad, con hambre el amor se debilita. Tienes mucha razón, para proteger nuestra dignidad se necesita vivir una vida con posibilidades para todo. El que elige vivir en la pobreza, no puedo criticarlo tampoco, es su decisión y lo respeto.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  3. Existe un refrán que dice, ``Los ricos dicen que lo más importante es la salud, los pobres saben que es el dinero...´´

    ResponderEliminar
  4. Hola querida amiga, que verdad es lo que dices
    la felicidad no esta en el dinero,para mi lo mas importante en la vida es la salud, sin dinero no se hace nada, pero algunos que tienen tanto, no es feliz, por eso siempre digo....que no en mas rico el que tiene dinero sino el que tiene salud y amor
    hay una canción que dice, tres cosas hay en la vida....salud...dinero y amor...un abrazo..

    ResponderEliminar
  5. Besana, como me gusta que seas tan clara y concisa con este tema. Hay decisiones impuestas y otras elegidas, ahi esta el gran tema de la felicidad. Un beso de retorno de las vacas, guapa

    ResponderEliminar
  6. verdades como puños,sin dinero las penas son màs penas eso de contigo pan y cebolla....pasò a la historia,si estàs enfermo seguro que puedes con dinero acudir a mejores especialistas,optar a cosas a la que todos pudieramos tener derecho,pero siempre habrà ricos y pobres,ojala todos pudieramos vivir sin estrecheces.un saludo muy grande.conchi.

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel! tantas cosas se pueden solucionar con el dinero!...cuanta razón tienes en tu reflexión. Que tengas buen comienzo de semana y un abrazo de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
  8. Oi querida!Dinheiro ajuda a dar conforto, a ter lazer, a cuidar melhor da saúde, a ter boas roupas, a dar o melhor para os filhos, mas nem sempre dá felicidade.Felicidade é o sentimento de plenitude que carregamos na alma e que se completa com a entrega, a bondade, a beleza, a solidariedade a partilha, os sonhos e o amor que brota de forma diferente em cada um.Gostei muito do teu texto.Valeu pela reflexão.Tenha um final de domingo iluminado e com muita paz.Bjs Eloah

    ResponderEliminar
  9. "El dinero no da la felicidad pero ayuda", dice el dicho popular, y parte de verdad hay en ello pero, también lo es que he conocido a personas con serias dificultades económicas, con familiares seriamente enfermos, con todo en contra como para renegar de su suerte, que eran felices; incluso muy felices. También me he cruzado con gente acomodada incapaz de saborear la vida. Entonces, me pregunto:¿Es la felicidad una cualidad intrínseca que poseen solo algunas personas? ¿Es acaso una actitud frente a la vida? ¿Se puede aprender a ser feliz? No lo sé. Como en Forrest Gam... la vida es como una caja de bombones: nunca sabes qué te va a tocar...
    Isabel, tengo que seguir pensando.

    ResponderEliminar
  10. Isabel:

    Siempre he pensado que el dinero ayuda y mucho, todo lo demás es una falacia.

    El rico jamás quiere dejar de serlo y el pobre sabe muy bien lo que es necesidad.
    Me han gustado tus reflexiones, algo que muchos pensamos, por no decir todos y que preferimos callar y anteponer la salud, aunque sabemos que sin money tampoco podemos curarnos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel, pienso que lo más importante es la salud, pero, con dinero hasta la enfermedad se lleva mejor.....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Este que has planteado es un tema complejo. Quizá la pregunta justa sería con cuánto se contenta cada uno y por qué. Hay personas ricas que nunca se sentirán lo suficientemente ricas y seguras. Al ávaro le encanto poseer dinero. ¿Lo disfruta, lo gasta? Su afán está en retener, en que no le pidan; es egoísta y no tiene piedad con la suerte que han corrido los demás ni con sus desgracias. Además, le gusta sentirse poderoso. En el fondo, es un desgraciado. ¿Recuerdan el cuento "La canción de Navidad" de Charles Dickens? Creo que ser rico es una cuestión de números que muchas veces tiene más que ver con la suerte, con una herencia, con la posición en que se nació socialmente, pero ser rico y feliz es otro tema.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Estimados seguidores,mi comentario no contempla si el que tiene dinero se siente feliz o nó,eso es problema de el.Hablo de que sin dinero no se pueden vivir con dignidad,y que vivir con minimos no genera más que infelicidad y sufrimiento......sin la más mínima duda!Pero claro está, si el que tiene mucho dinero se siente infeliz que no se preocupe que lo done todo, a tantos y tantos necesitados, y así se sentira super feliz. Isabel

    ResponderEliminar
  14. Pues yo creo que se podrá decir más fuerte, con música de fondo o sin ella, con la voz de un hombre o de una mujer, pero lo que tengo clarísimo es que no se podrá decir más claro. ¡Bravo!

    un abrazo (o dos)

    ResponderEliminar
  15. Nunca mejor dicho, Isabel. Según reza la sentencia: "Cuando la pobreza entra por la puerta, la felicidad sale por la ventana."
    Feliz semana, querida amiga.

    ResponderEliminar
  16. Isabel, es la pura verdad lo que dices en tu post, acaso no nos gustaría tener dinero para hacer cosas buenas??? no solo para nuestras familias sino un poquito para los que lo necesitan verdad? besitos ***

    ResponderEliminar
  17. felices ya somos ahora solo nos falta el dinero ja,ja...

    ResponderEliminar
  18. Hay tantos tópicos que ya resultan atípicos, jajaja razón no te falta... Cierto es que hay que saber adaptarse, pero, un mínimo es muy necesario.

    Gracias por esta entrada que nos hace tocar suelo...

    Beso.

    Aloe.

    ResponderEliminar
  19. Me has recordado a Abraham Maslow.
    B7s

    ResponderEliminar
  20. RUTA


    ¿Hacia dónde vas paisaje con aristas?
    Veo tus monstruos
    marchando tras tu sombra
    y tú los ignoras.

    Nunca miras los puertos saqueados,
    los mitos vencidos.

    Tu pelo reparte lanzas de lumbre,
    tu rostro inaugura en mi jardín
    un espejismo de puertas.

    El conjuro triunfó,
    te sigo en silencio.




    Anuar Bolaños.

    ResponderEliminar
  21. Querida Isabel, hoy nos traes un tema del que podríamos hablar horas, el dinero, con él compramos, vendemos, pagamos servicios y por él trabajamos. El dinero es una constante en nuestra vida. Se dice que los ricos también lloran y que el dinero no da la felicidad pero ayuda a conseguirla y quien lo diga será tachado de materialista. Si es cierto que no lo puede todo, que por él vienen la envidia y la avaricia y muchas rencillas familiares. El uso que de él se haga, dependerá de cada cual y no olvidemos lo que dijo Quevedo "poderoso caballero es don dinero".
    Con mi cariño siempre. Que seas feliz. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hi! Your blog is really cool, I like it!! I think He is one of the best artist ever!
    Come and visit my blog, and if you like it, follow me, I'll be waiting for you!

    Cosa mi metto???

    ResponderEliminar
  23. El dinero quizá no de la felicidad pero es un gran paso hacia la libertad. Además, con el se puede comprar objetivos, cambiar de cámara y esas cosas.
    Me gusta Eduard Munch.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Aún así Besana, yo sigo pensando que, en general,la sociedad es esclava del dinero más que dueña. Eso resta libertad, y ¿qué hay más grande que un ser libre?

    Respecto a lo que da, creo, que quizá dé confortabilidad más que felicidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Querida Isabel: he quedado sorprendida con este grito valiente de igualdad y dignidad que surge de tus letras. El tema es complejo y no se puede analizar desde otra óptica que no sea el Mundo actual, la gente actual, las necesidades actuales, los valores actuales. Parece que decir las cosas que sabiamente has expresado fuera pecado y que si uno no es pobre, sufrido, desalentado y desilusionado, no es humano. Tal vez, esa cultura en la que muchos nos criamos, obedezca a principios religiosos, no discutibles en el caso ¡Por Dios! La igualdad de todos no existe, ni existió ni existirá. Sí, existe la igualdad de los iguales y así debemos mirar a la sociedad. La evolución, el desarrollo social, la vida misma, nunca es una línea recta, todo se mueve en ondas, en olas, ya lo decía Toffler, más de veinte años atrás. Y unos estarán siempre en el pico de la ola, otros estarán al ras del suelo y muchos tratando de trepar. Yo entiendo tu posición y la comparto totalmente. Tú no estás diciendo que todos seamos ricos, ni que envidias a los ricos. Sólo dices que todos debemos tener cubiertas nuestras necesidades básicas y eso se obtiene Sí o Sí con dinero, mi querida Isabel: educación, vestido, techo, asistencia, obra social, comida nutritiva, oportunidad laboral, recreación cultural y deportiva, debe estar asegurada para todos, para los que estén arriba y para los que estén abajo. A eso se le llama vivir con dignidad. Tú no estás pidiendo vacaciones en el diez mil estrellas de Dubai, vivir en una casa-quinta y tener cinco más, operarte en el extranjero, comprarte prendas de Chanel, Lacroix , Laroche o Dolce G. Pides mucho menos. Estoy orgullosa de ser tu amiga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Te doy toda la razón a tus palabras..solo los ricos dicen que el dinero no hace la felicidad..¡¡que se lo digan a los que no tiene nada ..a los que no pueden dar de comer a sus hijos ni darles una educación decente..
    pienso que con dinero, no hay soledad, no hay hambre y la salud en muchos casos también hay solución
    una brazo

    ResponderEliminar