viernes, 8 de julio de 2011

¿ SE NACE CON ELLA ?

En mi opinión sí,la elegancia es innata,tanto en el hombre como en la mujer,el elegante es dueño de sí mismo y así lo refleja al exterior.La elegancia es natural y espontánea,cualidades muy difíciles de imitar,son muchas las virtudes que posee el elegante desde un buen saber estar hasta como lucir algo por insignificante que pueda parecer mientras que a otra persona le sería imposible por más cosas que se cuelgue por encima como una percha para poder destacar.Se dice que menos es más,algo que yo comparto.

Es posible que más de uno estéis pensando -Claro! Yo con mucho dinero también sería elegante!-Pues yo pienso que no,el dinero de todos es sabido que hace maravillas y con él podemos alcanzar un estatus superior,vestir mejor,lucir joyas exclusivas y mucho más,claro que sí,pero eso ya está inventado,por supuesto.Lo que sí hace el dinero es modelarte y pulirte pero si no hay buena base por más que te adornes jamás se alcanzará a tener el halo que posee el elegante.
 
Gracias por tu visita!









28 comentarios:

  1. Una interesante reflexion :) me ha gustado mucho, besiños

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, se nace con ella aunque se puede pulir algo a las personas, y es mucho más que vestir bien, es saber estar, es saber que casi siempre "menos es más" (y me refiero a maquillaje, joyas, etc), saber hablar, saber cuando callar y un largo etc.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel!! Coincido totalmente. la elegancia es parte de la persona, se puede llevar un vestido muy simple y ser más elegante que una persona que lleva vestidos y joyas de marcas y diseñadores más caros.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa! Totalmente que se nace. En la sociedad hay muchos ejemplos de personas con alto nivel adquisitivo, que van vestidas como si fueran disfrazadas, no saben combinar ni colores, ni telas,en fin...Buen finde y besos de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
  5. Opino lo mismo que tú: La elegancia es una cualidad innata.
    Besinos y feliz fin de semana, guapísima.

    ResponderEliminar
  6. Se dice que hay personas que son elegantes hasta en la bañera. Muy bien elegida la foto de Audry, un ejemplo de mujer elegante incluso cuando dejó de ser joven y bella.
    Yo creo que la elegancia está más relacionada con la educación que con la riqueza.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Isabel, totalmente de acuerdo, la elegancia se trae de nacimiento y va con la persona. Cuando una mujer es elegante aun vestida con la ropa más humilde lo es.
    Buen fin de semana amiga. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Isabel, bonito nombre, como mi sobrina. He venido a visitarte y voy a contestar a tu entrada que me parece interesante.

    Dicen que la mitad de la hermosura está en la tienda, puede que algo tenga de verdad, pero con la belleza y la elegancia se nace, no se hace. Además ya conoces el refran:" Aunque la mona se vista de seda ....". La belleza se va con los años, el glamour y la elegancia, jamás. Es muy importante saber envejecer y se puede ser elegante de acuerdo siempre con la edad.

    Audrey Hepburn,no has podido escoger mejor. Era mi favorita.

    Saludos desde sueños de aire azul.

    ResponderEliminar
  9. Interesante, me gustan tus reflexiones... tendríamos que compartir un café y hablar sobre todo lo q se nos ocurre por la cabeza.. porque yo soy de esas de pensar...esto será así o así???

    Reconozco la elegancia es algo que siempre he admirado pero se nace así.. como bien dices, es como el magnetismo de una mirada...
    un abrazo

    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  10. Isabel,opino como tú,el dinero no dá la elegancia,ni la clase,ni el bien saber estar,el dinero puede comprar lo mejor pero no hacer que parezcamos lo que no somos,un simple vestido en el cuerpo de alguie con clase,es un supervestido,ese mismo en otro cuerpo es un vestido.Besos mi amiga.

    ResponderEliminar
  11. Creo que la elegancia emana del interior. Para mí, la postura del cuerpo en una persona elegante es el más claro ejemplo de esa elegancia innata; y no hablo de una pose, que es algo estudiado, no, hablo de la manera natural de moverse de esa persona. Cierto que bien asesorados, se puede mejorar, pero, seguirá faltando esa conexión, ese imán que, incluso despojado de ropa es capaz de sublimar a quién ha sido dotado con ese don...

    ResponderEliminar
  12. Por supuesto se nace con ella y aunque el dinero ayuda a lucirla, conozco personas que hasta en bata de casa destilan elegancia :)

    abrazo

    ResponderEliminar
  13. Está claro que con la elegancia se nace, pero también es muy cierto que no tiene nada que ver con el dinero, sino más bien con la educación. Es por eso que podemos observar a personas muy adineradas con una apariencia (no solo física, también me refiero a su forma de ser) espantosa, y a personas humildes absolutamente elegantes, pero es su educación (no sus conocimientos) lo que les hace destacar. De todas formas, en el afán de superación también encuentro elegancia, cuándo esa superación se deriva a los demás. Besitos preciosa, me encantan tus dilemas.

    ResponderEliminar
  14. Si, se puede nacer con ese don, pero también la experiencia, las vivencias, el entorno... todo eso y más pueden llegar a aportarte una transformación con la que no hayas nacido, sólo hay que sen receptivo... genial post, felicidades!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu reflexion. Para mi la elegancia es una cualidad innata, no te la de el dinero ni una posición social. La elegancia es un mirada en el momento correcto, un movimiento que mas que decir deja entrever, una palabra acertada....una infinidad de pequeñas cosas que hacen que ciertas personas, aunque se vistan sin apenas apenas gastar dinero cautivan miradas y atraen

    ResponderEliminar
  16. Elegancia es la ciencia de no hacer nada igual que los demás, pareciendo que se hace todo de la misma manera que ellos.

    besos

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho es elegante tu post. Como lo eres tu escribiendo sobre ello y siempre con estilo, felicidades guapa por tenerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Isabel, es un gran honor que hayas visitado mi humilde blog y un verdadero placer tenerte como seguidora. Gracias infinitas por todo. También porque me has dado la posibilidad de conocer tú espacio y, así, poder disfrutar de tus maravillosas publicaciones.
    Paso a contestar tu pregunta, sí, en parte se nace con la elegancia. Yo creo que vestir elegante consiste en conocer tu cuerpo, tus virtudes y defectos, y tratar de potenciarlos o disimularlos. Da igual el presupuesto que tengas para ropa, es comprar aquella que te favorece e ir siempre discreta y adecuada al momento, pero también pienso que la actitud, forma de ser, son unos aspectos muy influyentes en la elegancia.
    Nos seguimos viendo. Besitos
    Delsa

    ResponderEliminar
  19. Tienes toda la razón, la elegancia es algo innato, me ha encantado tu reflexión. Muchísimas gracias por tus visitas y tus palabras, me hacen mucha ilusión y me alegran de corazón. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado tu entrada. El contexto también.Interesante, mueve a discusión, pero la elegancia y el buen gusto, según mi opinión son innatos y pueden desarrollarse como tantas otras habilidades de los humanos. Sólo debemos enseñarle a nuestra mente. Lo mismo ocurre con la gastronomía.Un abrazo, Isabel. gracias por acompañarme en Poemas en flor. En Los años no vienen solos. . . cada tanto hablo de moda.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Isabel!
    Es un tema ya tan oido y discutido...en mi opinión, se nace ya con una elegancia que con los años se puede conservar e incluso "pulir" aún más. He visto mujeres elegantísimas vestidas con una camiseta blanca y unos vaqueros.
    Ah, el dinero, eterno dilema...no es cuestión de dinero, solo de buen gusto. No es necesario tener un armario lleno de ropa sino de poquitas cosas digamos..."resultonas".
    La foto que has elegido de Audrey Hepburn en "Desayuno con Diamantes" ilustra estupendamente tu post, sencillez es buen gusto.
    ¿Recuerdas otra pelicula suya, Pigmalion? ella era elegante sin saberlo porque sus circunstancias no se lo permitian.
    Besotes y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  22. De alguna manera todos somos elegantes, en nuestras palabras, nuestras acciones, nuestras reacciones, en fin ... la elegancia siempre está en muestras vidas.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  23. es realmente curioso la manera en que se ha desarrollado durante los años el tema de la elegancia, existen verdaderos debates sobre ella... tienes razón, va por dentro, pero soy de las que piensa que se puede aprender a sobrellevar tus propios gustos...

    un saludito

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Muy acertadas tus palabras, se nace, se nace. El dinero ayuda a muchas cosas pero desde luego si no eres elegante, no lo eres. Menos es más.

    besotes

    ResponderEliminar
  25. La elegancia es una cualidad del alma.Como tú señalas, se nace sin lugar a dudas.Especialmente en la elegancia interior.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Como en todas las actitudes y virtudes de la vida estas manan de dentro afuera, y la elegancias es otra de tantas. En realidad la ropa cara o las joyas exquisitas tratan de suplir o imitar los que algunos, incluso entre arapos, tienen desde la cuna, a la que llegaron elegantemente desnudos.

    ResponderEliminar
  27. No puedo estar más de acuerdo con lo que dices. es cierto que algo hay en lo innato , sin ello por mucho dinero que tengas...sin embargo, la pasta gansa te da muchas posibilidades y tiempo para mejorar. ¡Ay!

    ResponderEliminar
  28. Has dejado tu huella en el jardín y te he seguido.
    Respecto a lo que escribes, se me ocurre decir que hay quien sin ser bella y por supuesto salirse de las medidas y cánones de alguien que no quiere esclavizar un poquito más..... saben encontrar lo adecuado a su persona y eso es una habilidad innata.
    El concepto elegancia , solo es eso un concepto.
    Saludos

    ResponderEliminar