sábado, 25 de junio de 2011

ORO LÍQUIDO

Hola a tod@s! Hoy me apetece hablar de uno de nuestros productos estrella y estandarte de nuestra cocina y cultura mediterránea, pero no seré yo quien hable de su historia,esto le corresponde al historiador y estudioso en el tema ,yo no lo soy pero sí soy una consumidora habitual de este extraordinario producto.

Todos sabemos que tenemos una gran variedad de aceites en el mercado pero hoy solo hablaré del aceite de oliva virgen extra también llamado oro líquido,no es para menos.

Producto nacional conocido y apreciado internacionalmente por sus múltiples propiedades para la salud,previene enfermedades por todos conocidas y ayuda a que nuestra piel se encuentre más luminosa evitando la oxidación celular que tanto preocupa actualmente en el mundo de la cosmética.
Usado por nuestras madres y abuelas para tener una bonita piel,hoy día podemos encontrar en el mercado numerosos productos de belleza extraordinarios,con resultados espectaculares pero  aun somos much@s los que añadimos una gotita de este aceite a nuestro cosmético habitual para potenciar los resultados faciales y corporales.

Me gustaría agradecer a tantos hombres y mujeres que hacen que este oro líquido llegue a nuestras casas realizando su recolección con el mayor esmero,recojiendo el fruto del árbol en su momento óptimo y trasladándolo a la almazara para evitar su deterioro y oxidación.

Somos muchos los amos y amas de casa que cada día utilizamos este producto en nuestra cocina y así poder disfrutar de todas sus propiedades,aprovéchalas!

Gracias por tu visita!





28 comentarios:

  1. Yo uso siempre aceite de oliva, incluso en aquellos años en lo que prácticamente lo demonizaron. Nada como su sabor.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Almazara, alperchín, capachos y capacheros... aceituneras de pantalón bajo el vestido. Calles empedradas... Molletes de Cabra, recién horneados, regados con aquel aceite denso de aroma poderoso, intenso. Mi padre vertiendo en la zafra aceite recién prensado: el aceite para todo el año.
    Aromas, palabras, recuerdos de infancia. ORO LÍQUIDO... en mi memoria.
    Aceituneras de pío, pío, con los calzones de su marío... cantábamos en la calle, jugando, sin darnos cuenta del valor de aquellas mujeres:madres, trabajadoras de manos ajadas y a la vez amas de casa...supermujeres, sostenedoras calladas de tanta economía familiar.

    ResponderEliminar
  3. Que sería de nuestra cocina sin este preciado líquido.
    Me ha gustado muchísimo esta entrada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa! Qué te voy a contar yo cuando mi familia y yo somos de Andújar ( Jáén ). Ole, Ole y Ole... gracías por este recuerdo, por este incentivo de nuestro porducto estrella. Buen fin de semana y un beso de Montse de lostrastosdemontse

    ResponderEliminar
  5. Isabel que suerte tenemos de tener el principal ingrediente de nuestra cocina, tan cerca. Andalucía es una gran productora y en Córdoba en especial tenemos gran cantidad y calidad de aceites.
    Yo lo utilizo a diario en las ensaladas, comidas y en las tostadas de la mañana con un poquito de miel, esta exquisito.
    Que pases un feliz domingo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel!! Realmente es oro líquido. Riquísimo para el paladar más exquisito y con muchas propiedades. Para nosotros es oro además porque es más caro, pero vale la pena amiga.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  7. En mi pueblo había una almazara, recuerdo ir allí y ver unas cuvas gigantescas, el olor acido... sigue exitiendo pero no está activa. Creo que tenemos que volver a los productos naturales y lo menos posible tratados. Va en ello nuestra salud. Mil besos. Tere

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Yo he estado utilizando y aún tengo un poco de un aceite que es una maravilla.
    Es cosecha de autoconsumo de Isabel y Pedro, mis queridos amigos de Totana. Una delicia.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que seria nuestra cocina sin oro?

    ResponderEliminar
  10. Un buen aceite en una rebanada de pan y tenemos un majar exquisito, me encanta y además como bien dices, tiene muchas propiedades para nuestra salud.
    FELIZ VERANOOOO

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel, vengo a leer tus últimas entradas en esta tarde de domingo y a decirte que he dejado en mi blog un premio para ti, si lo deseas es tuyo.
    Buena entrada sobre el aceite de oliva, el mejor, sin duda, en casa de toda la vida.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  12. lo utilizo para todo, en la cocina, como mascarilla para el pelo, como hidratante corporal... va estupendamente bien para las uñas... es ideal para múltiples cosas!!!! y además resulta eficaz y económico!!!

    un saludo

    ResponderEliminar
  13. hola isabel,es cierto amiga,el aceite de oliva es oro para nuestro organismo y yo cada dia lo consumo en las ensaladas porque otros aceites me caen pesados,menos el de oliva que te confieso no conocia antes sus beneficios que son muchismos.

    te dejo un abrazo fuerte y feliz semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Cielo...yo hace poco menos de una hora me he comido un tomatito de huerto bien fresquito, un pequeño chorrito de aceite y a delitarse. Es importante apreciar los placeres de la vida

    ResponderEliminar
  15. Yo lo utilizo cada mañana en mi tostada de pan de centeno, está bueníiiiiisimo mmm...

    besitos

    ResponderEliminar
  16. Qué sería de nuestra cocina mediterránea, de nuestras ensaladas.. sin ese preciado líquido!!!

    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  17. Que bueno y que lujo tenerlo verdad? Me encanta esta delicia en todo su sabor, color, olor. Bunisimo me voy a catarlo. Un abrazo bella!

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel, paso para agradecerte tu visita a mi blog, y de paso me quedo en el tuyo.
    Que podía decirte yo de esta entrada que no te hayan dicho ya; el aceite de oliva es el mejor sin la menor duda, pero hay algo que yo no sabia, y por supuesto lo tengo que probar, y es lo que dice Cordobesa, la tostada con aceite de oliva y miel, tiene que estar riquísima.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias cielo por tu comentario.
    Sois un gran apoyo y una gran motivación .
    Recordamos a Thor con muchísimo cariño e intentamos olvidar ese último momento tan triste.
    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola de visita por tu blog, Te doy la razon es un lujo el poder tener el oro liquino no hay nada como un huevo frito con aceite de oliva. Saludos

    ResponderEliminar
  21. mi marido hace bastante tiempo que desayuna tostadas con aceite de oliva compre uno bastante bueno.

    ResponderEliminar
  22. Hola, Isabel: Gracias por acompañarme en mi andadura poética. Un abrazo, amiga.
    P.D. Como bien dices, el aceite de oliva es fuente de belleza y salud.

    ResponderEliminar
  23. Es una alimento-tesoro, y ahora con las ensaladas de verano en crudo, aporta lo mejor que puede darnos! Genial post! Mil gracias por tus comentarios, eres un sol!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola tocaya, ya he mirado la entrada que me recomendaste sobre el desayuno, me parece muy completo, coincide un poco con el mio los días laborables, solo que yo en vez de pomelo tomo zumo de naranjas, tomo las nueces y una barrita de cereales; ahora lo bueno viene el fin de semana,
    cuando me preparo mis tostadas con aceite de oliva....y este me espera probar las tostadas con miel y aceite, ya te contaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Y además esta riquisimo...
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  26. Hola, bellas letras visten este impresionante blog, si te va la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen viernes, besos sinuosos...

    ResponderEliminar
  27. MI AMIGA,GRACIAS POR LLEGAR HASTA MI CASA Y MILLONES DE GRACIAS POR DEJAR ASI QUE TE CONOZCA.tE PIDO PERDON SI NO PUEDO COMENTARTE A MENUDO,MI TIEMPO ESTA COMPLETO A CIEN POR CIEN,PERO CADA VEZ QUE VISITAIS MI CASA Y ME DEJAIS UN BELLO COMENTARIO,PLANTAIS SEMILLAS DE ALEGRIA E MI CORAZON.BESOS DE LUZ PARA TI Y LOS QUE AMAS.

    ResponderEliminar
  28. Que voy a decir yo del oro liquido, si soy de Jaén , la tierra del olivo , que sobran palabras, que ole mi tierra y mis aceitunillas.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar